Patentes y marcas
Hola estamos en línea. ¿Necesitas algo?
13:38
Es verdaderamente importante elegir correctamente el nombre de una empresa o producto porque es el que utilizarán tus clientes para diferenciarte de la competencia. Además el nombre o marca de una empresa o producto es elemento donde se condensa toda la reputación conseguida. Estos dos motivos son suficientes para que tu competencia pueda jugar sucio y copiar tu nombre de empresa o producto para perjudicarte. En este post explicamos como elegir el nombre de una empresa o producto y cómo protegerlo correctamente (patentar una marca).
Al elegir el nombre de una empresa o producto se han de tener en cuenta los siguientes puntos:
Tiene que ser fácil de pronunciar. Un nombre se tiene que pronunciar a viva voz por lo que nombres con demasiadas consonantes o demasiado largos pueden ser un problema. Si el cliente tiene problemas al decir el nombre de tu empresa no lo dirá y simplemente decidirá cambiar de proveedor.
Tiene que ser fácil de recordar. Un nombre se tiene que recordar porque en la mayoría de veces no tenemos ninguna ayuda (un papel con el nombre escrito) para recordar un nombre de un producto que en su día nos gustó. Si no nos acordamos del nombre del producto decidiremos comprar otro producto que sí recordemos.
No se tiene que parecer con el nombre de un producto de la competencia. Si nuestro nombre se parece con uno de la competencia, los clientes se pueden confundir a la hora de comprar el producto y simplemente comprar el producto de la competencia.
No tiene que ser un genérico. Si el nombre de nuestro producto es genérico es fácil de recordar y de pronunciar pero no podremos nunca impedir que nuestra competencia utilice un nombre parecido para identificar su producto y así confundir a los consumidores a la hora de la compra.