1. Home /
  2. Blog /
  3. Clasificación de Niza

Clasificación de Niza

Fecha de actualización: 22/03/23

La clasificación de Niza es un sistema de clasificación de productos y servicios que utilizan la gran mayoría de Oficinas de Marcas del mundo de ahí que la clasificación de Niza se conozca como la clasificación internacional de marcas. Las marcas a la hora de registrarse deben clasificarse mediante dicha clasificación de Niza puesto que los derechos que otorgan las diferentes leyes de marcas dependen de dicha clasificación.

clasificacion de niza

Clasificacion de niza OEPM

La OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) ofrece acceso a la Clasificacion Niza. www.oepm.es (apartado localizador de marcas ) Los interesados en el registro de una marca deben saber en que clase deben registrar su marcas puesto que una clasificación de marcas errónea provoca un suspenso formal que ralentiza y encarece el registro de una marca en España.

 

Clases de marcas

La clasificación Niza marcas es una lista de actividades agrupadas por clases conforme a la clasificación internacional. En concreto existen 45 clases; 35 clases de productos y 10 clases de servicios.

 

clase 35 marcas

La clase 35 quizás es la más habitual puesto que es una clase que incluye servicios muy habituales como "la venta de productos al mayor y al menor" Así cualquier tienda que venda productos debe registrar su marca en la clase 35. Una tienda de ropa, un supermercado, un e-commerce.  La clase 35 también incluye servicios empresariales como la gestión de un negocio comercial, el asesoramiento empresarial, la consultora empresarial. Las clases son una lista alfabética de productos y servicios niza por lo que si uno desea saber si un producto concreto está contenido en una clase concreta simplemente debe buscarlo alfabéticamente.

 

clinmar

Clinmar es la aplicación de la OEPM que permite clasificar productos. En un primer lugar hay un listado de clases de marcas (enunciado general). Si uno no sabe en qué clase está recogido un producto o servicio simplemente debe escribirlo en la barra de búsqueda y clicar buscar. Si el producto se encuentra dentro del sistema, Clinmar te mostrará en que clase o clases aparece.

clinmar clasificacion niza

 

TMClass

TMClass es una herramienta en línea que ayuda a los solicitantes de marca a clasificar sus productos y servicios a la hora del registro de una marca. TMClass contiene una extensa lista de términos de clasificación. TMClass es el resultado de una colaboración entre las oficinas de IP de Suecia (PRV), Inglaterra (UKPTO), Alemania (DPMA) y la OAMI.

tmclass clasificacion de niza

Enunciado general de una clase de Niza

El enunciado general simplemente como orientación. Anteriormente cuando uno registraba una marca y escribía como productos y servicios el enunciado general de una clase se interpretaba que deseaba protección para todos los productos y servicios de dicha clase. Desde hace un tiempo dicha interpretación ha sido rechazada por las diferentes oficinas de marcas. Ahora si uno desea protección para todos los productos y servicios de una clase de Niza debe escribir todos los productos y servicios. Aquellos productos y servicios que no se detallen en el momento de la solicitud no quedaran protegidos.

 

 

 

 

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts