1. Home /
  2. Blog /
  3. Barcelona capital de la propiedad industrial con 5 juzgados especializados.

Barcelona capital de la propiedad industrial con 5 juzgados especializados.

Fecha de actualización: 20/03/23

Barcelona es la capital de la propiedad industrial e intelectual al poseer tres juzgados especializados en Patentes y dos en marcas, diseño industrial y propiedad intelectual. El hecho de poseer juzgados especializados en Patentes, Marcas y Diseños Industriales es de gran atractivo a todas las empresas con registros e intereses en este ámbito que sin duda alguna prefieren que un Juez especializado en la propiedad industrial resuelva sus conflictos.

Si nos fijamos en el país europeo donde se solicita mayor número de patentes, Alemania, podemos observar que la ciudad de Dusseldorf es la que posee mayor número de juzgados especializados, característica que provoca que sea en Dusseldorf donde haya un mayor número de despachos especializados en la resolución de conflictos de propiedad industrial. Se convertirá Barcelona, en el Dusseldorf del Sud?

En un eventual litigio sobre propiedad industrial es importante contar con un buen profesional especializado como Volartpons, quién te asesorará sobre cómo gestionar dicho litigio para defender tus derechos de la manera más eficiente posible.

 

Comentarios:
Admin2014-01-20 09:37:16

Es increíble pero cierto. Hay un gran número de empresas que se aprovechan de las invenciones de los demás. Hay que pararles los pies.

Pere2014-01-17 12:08:35

En mi empresa van a demandar a un competidor por copiar una de nuestras marcas. Son la pera. Como puede ser que una empresa no sepa que no se puede copiar la marca de otra sin sufrir las consecuencias!

Admin2014-01-15 19:33:58

Efectivamente, hay indicios de ilegalidad. En primer lugar es recomendable arreglar el conflicto extrajudicialmente y en caso de que no prospere esta vía podrás ir a juicio. Te recomiendo que llames a un profesional especialista en patentes. Aquí hay un listado. http://www.patentes-y-marcas.com/buscador-de-agentes-de-la-propiedad-industrial

Marta2014-01-10 11:17:58

Un exsocio ha registrado a su nombre la marca de mi empresa. Entiendo que esto es ilegal y que se puede hacer algo. Alguien me indica qué acciones debo hacer?

¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts