1. Home /
  2. Blog /
  3. Atrévete a patentar. Tu éxito depende de ello!

Atrévete a patentar. Tu éxito depende de ello!

Fecha de actualización: 04/10/23

El empresario, Javier Yzuel de la empresa Food Style, ha logrado patentar su idea y ahora tiene un contrato firmado con una gran multinacional americana del sector alimenticio.

Su invento consiste en un proceso para freir, pasteurizar y congelar huevos fritos a la vez que elimina el riesgo de salmonelosis. Este proceso ha generado mucho interés en una de las empresas de comida rápida más importantes del mundo.

Recordemos que para que un invento sea patentable tiene que ser nuevo, tener carácter inventivo y tener aplicación industrial. Parece que el proceso que ha inventado Javier Yzuel reúne estas 3 importantes características.

Gracias a haber conseguido patentar su proceso de cocción y conservación de un huevo frito, Javier Yzuel ha adquirido un derecho exclusivo en la fabricación y comercialización de huevos fritos tratados según el procedimiento patentado. Justamente gracias a este derecho exclusivo, cualquier tercero interesado en la utilización de su invento, por ejemplo la empresa multinacional americana deberá pagar una licencia de uso de su patente a Javier Yzuel.

Esta historia es un ejemplo de que mediante la protección de las invenciones se llega al éxito empresarial. La protección de las ideas / proyectos / iventos debe realizarse a través de un profesional de la Propiedad Industrial, como Volartpons, para asegurar que el inventor consigue la protección máxima a través del registro de una patente.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts