1. Home /
  2. Blog /
  3. ASIPI, la Asociación Iberoamericana de la Propiedad Industrial

ASIPI, la Asociación Iberoamericana de la Propiedad Industrial

Fecha de actualización: 20/03/23

Como muchos de vosotros conocen existen numerosas organizaciones nacionales e internacionales que estudian de manera periódica la evolución de la Propiedad Industrial. En este artículo vamos a presentarles la Asociación Iberoamericana de la Propiedad Industrial (ASIPI).

Continúe leyendo para conocer más sobre esta asociación.

Según la imformación publicada en su propia página web, "ASIPI, fue fundada en 1964, ... en Acapulco y en Ciudad de México ....

La creación de ASIPI, fue el resultado de la inquietud y el trabajo de 25 practicantes de la Propiedad Intelectual originarios de 17 naciones de América, sus nombres pueden ser consultados en la sección Socios Fundadores.

Desde su fundación, ASIPI ha incluido en sus reuniones actividades gremiales, académicas y sociales, las cuales permiten el intercambio de opiniones, experiencias, posturas y conocimientos acerca de la práctica diaria y de Derecho Comparado de la Propiedad Intelectual. ASIPI es una asociación de practicantes del Derecho de Propiedad Intelectual con las más variadas inclinaciones y perfiles con el común denominador de ser todos practicantes y defensores del Derecho de Propiedad Intelectual.

Hoy, ASIPI es un organismo integrado por más de 1.000 practicantes de la Propiedad Intelectual provenientes de 46 países de América, Europa, Asia y África"

Como no deben desconocer la participación en este tipo de asociaciones es muy recomendable no solo para los agentes de la propiedad industrial que se mantienen informados de las novedades jurídicas sino para todos sus clientes que se benefician de dichos conocimientos.

En nuestro localizador de Agentes de la propiedad industrial que pueden encontrar aquí, los agentes pueden especificar en qué organizaciones están presentes, información interesante para aquellos que se deban decidir por un agente u otro para realizar su gestión.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts