Anulan la marca tridimensional de KIT KAT por falta de distintividad.

2018-07-25 19:07:15
Archivado como: Sin categoría

Las marcas para ser válidas deben ser distintivas en el momento de la solicitud así como durante toda su vida. En otras palabras si una marca nunca ha sido distintiva o ha perdido su carácter distintivo por el paso del tipo puede anularse o caducarse. La distintividad es una característica esencial de las marcas que permite a los consumidores distinguir el producto identificado por dicha marca de las demás. Si la marca no permite distinguir el orinen empresarial entonces no es distintiva y no puede ser registrada como marca o si ya está registrada puede caducarse.

falta de distintividad de una marca

 

Puede llegar el caso, que una marca a priori no distintiva pueda llegarse a registrar si se prueba que gracias a un uso intensivo la marca ha logrado ser distintiva. Se trata de una cuestión de prueba. Este es el caso de la marca de la unión europea tridimensional KIT KAT que fue inicialmente registrada. El registro fue atacado por falta de distintividad, pero el titular de la marca logró demostrar que en ciertos países la marca tridimensional había adquirido distintividad.

 

 

Nulidad de una marca de la unión europea por falta de distintividad

La acción de nulidad es una acción que requiere de extensa argumentación y soporte jurisprudencial por lo que es aconsejable contratar los servicios profesional para presentar una acción de nulidad contra una marca registrada.

Comentarios:
Deja un comentario: