Abogados especialistas en propiedad industrial; patentes y marcas

2019-05-24 19:06:35
Archivado como: Sin categoría

Los clientes basan su negocio en la innovación, ya sean productos innovadores o servicios innovadores, no buscan un abogado al uso. Este tipo de clientes buscan abogados que se conozcan la ley, concretamente la ley de patentes, la ley de marcas y la ley de diseños industriales, pero también estén al día de las nuevas tecnologías y que sepan gestionar las diferentes necesidades que en cada momento puedan surgir, puesto que es fundamental a la hora de ofrecer un buen servicio.

abogado especialista en propiedad industrial

Abogados especialistas en negocios

Es muy importante para una empresa el poder trabajar con profesionales del Derecho que sepan gestionar el tiempo de respuesta, pero acompañado de un conocimiento sólido de la Ley. Esto es realmente importante, ya que vivimos en el mundo de la comunicación, en el que cada vez más a menudo nos encontramos con la necesidad de comunicarnos de forma rápida, pero a la vez de forma segura.

Due diligence de una cartera de patentes y marcas

Hoy en día las grandes empresas se están haciendo con el monopolio de cada uno de los sectores a través de operaciones de DUE DILIGENCE.  La empresa necesita a un abogado de negoció pero que a la vez pueda dar servicio, dando un uso adecuado de las nuevas tecnologías para poder gestionar este tipo de operaciones de la manera más segura posible.

Hay que tener en cuenta que no todos los abogados saben hacer due diligence de patentes y marcas. Sólo los especialistas en propiedad industrial, como Volartpons, están capacitados para saber si los derechos de propiedad industrial de una empresa son verdaderamente relevantes.

Abogados especialistas en tecnología

En especial en el mundo del Derecho de Propiedad industrial que cada día se encuentra más en auge, al tratar temas que ofrecen servicio a un gran número de personas, temas como por ejemplo la marca registrada o nombre comercial necesarios a la hora de poder realizar una protección correcta y dentro del marco de la ley y de esta manera proteger la denominación distintiva de cada empresa. Además, el Derecho e Internet cada día van más de la mano al tratarse temas como Dominios Web necesarios a la hora de poder proteger tu plataforma en internet y adquirir una mayor seguridad.

Un abogado especializado en Derecho de propiedad intelectual debe conocer los diferentes tipos de ley de cada uno de los países, puesto que cada país tiene sus propias particularidades. Es importante recalcar que no solamente cada nación tiene sus particularidades, sino que a la vez también hay que tener en cuenta los diferentes acuerdos que puedan adoptar los diferentes organismos públicos como la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Comisión Europea o la propia Administración a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Vigilancia de marcas

A la hora de realizar la vigilancia de una marca es importante tener un domino de las nuevas tecnologías al realizarse la protección de manera telemática. Un despacho especializado en Ley Propiedad Industrial como Volart Pons, puede realizar de la manera más profesional este tipo de servicio, prestando un servicio con una comunicación fluida con el cliente por medio de correo electrónico y al tanto de cualquier posible oposición en defensa de la marca registrada.

Otro aspecto del que trata la Ley de Propiedad Industrial es el tema de la patente. La patente es aspecto muy delicado dentro de la Ley de Propiedad Industrial puesto que uno de los aspectos más importante y necesarios, es la novedad y con ello la importancia de la protección de los secretos de propiedad industrial. Si antes le dábamos importancia al uso que el abogado de negocio o empresa le tiene que dar a las nuevas tecnologías, ahora haremos hincapié en el buen uso basado en la seguridad, al ser un aspecto esencial dentro del mundo de la patente y en general dentro del mundo de la propiedad industrial.

Vivimos en un mundo en el que no me atrevería a decir el número concreto de emails (correo electrónico) que se pueden llegar a mandar al día, por todo ello es necesario para prestar un buen servicio que un abogado de empresa especializado en propiedad industrial (marca registrada, patente, diseño industrial), realice un buen uso de la nuevas tecnologías, prestando un servicio y comunicación segura, propia del mundo globalizado en el que vivimos y que se podría considerar como una nación de naciones.

Comentarios:
Deja un comentario: