Abogado de patentes

2018-11-20 10:00:12
Archivado como: Sin categoría

No todos los abogados saben de patentes. De hecho casi ningún abogado es experto en el registro y defensa de patentes. En la propia carrera universitaria de derecho, la propiedad industrial y en especial las patentes se enseñan de manera muy superficial hecho que provoca que el abogado que se desea especializar en propiedad industrial debe realizar masters y cursos especializados para convertirse en un abogado de patentes.

abogado de patentes

Abogado propiedad industrial

La propiedad industrial es un conjunto de derechos que protegen las creaciones inmateriales de la industria entre las que destacan las patentes, las marcas y los diseños industriales. Es muy difícil que un abogado sea realmente especialista en patentes (inventos), marcas (nombres) y diseños (creaciones de forma) a la vez. De hecho es casi imposible que un abogado sea realmente especialista en patentes puesto que es necesario a parte de conocimiento de la ley de patentes, conocimientos de ingeniera, medicina o química. Es mucho más habitual que un abogado sepa de marcas puesto que las marcas no requieren de conocimientos técnicos y por lo tanto el conocimiento profundo de la ley de marcas es suficiente.

Para encontrar un buen abogado propiedad industrial se puede utilizar nuestro directorio de abogados especialistas en propriedad industrial.

 

Abogado propiedad intelectual

La propiedad intelectual es un conjunto de derechos que protegen las creaciones artísticas donde queda plasmada la personalidad del autor.

Para encontrar un buen abogado propiedad industrial se puede utilizar nuestro directorio de abogados especialistas en propriedad intelectual.

 

Oficina de patentes y marcas

La OEPM no está capacitada para asesorar a nivel legal de cómo tramitar el registro de una patente, marca o diseño industrial. La OEPM aun está menos capacitada para asesorar a nivel legal en la defensa extrajudicial o judicial de patentes, marcas y diseños industriales. De hecho si ayudara a un titular de una patente, marca o diseño industrial estaría perjudicando a otro.

La localización de la oficina de patentes y marcas madrid. Si bien no existe la oficina de patentes y marcas valencia hay el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de la cual los interesados pueden solicitar de manera física (no online) patentes y marcas Valencia. Tampoco existe una oficina de patentes y marcas sevilla pero existe la agencia de Innovacción y Desarrollo de Andalucía (IDEA). En Barcelona tampoco existe una oficina de patentes y marcas pero existe la Oficina de Gestión Empresarial (OGE) a través de las cual los solicitantes pueden depositar físicamente las marcas, patentes y diseños industriales.

 

Registro de propiedad intelectual

El registro de propiedad intelectual tampoco esta capacitada para asesorar a nivel legal de cómo tramitar el registro de una obra artística. El registro de propiedad intelectual aun está menos capacitada para asesorar a nivel legal en la defensa extrajudicial o judicial de obras artísticas. De hecho si ayudara a un titular de una obra artística estaría perjudicando a otro.

El registro de la propiedad intelectual en España tiene su localización del registro propiedad intelectual Madrid. Existe también un registro propiedad intelectual Barcelona, un registro propiedad intelectual coruña, un registro de propiedad intelectual valencia, un registro de propiedad intelectual Sevilla (registro de la propiedad intelectual Sevilla), un registro de propiedad intelectual málaga, un registro de propiedad intelectual alicante, un registro propiedad intelectual Barcelona, un registro de la propiedad intelectual Zaragoza, registro propiedad intelectual Valencia, registro de la propiedad intelectual Murcia y un registro de la propiedad intelectual Las Palmas.

 

 

 

Comentarios:
Deja un comentario: