5 razones para registrar tu marca

2016-11-15 11:00:35
Archivado como: Sin categoría

Porqué deberías registrar la marca de tus productos / negocio?

Hay muchas razones. En este artículo os explicamos las más importantes:

 

Counting hands

1. Elimina el riesgo de ser demandado por infracción de marca.

Si usas una marca sin registrarla puede ser que estés violando los derechos de un tercero que si que ha registrado la marca. Si este es el caso, y el legítimo titular de la marca te demanda judicialmente te podrá exigir que cambies inmediatamente de nombre, que le devuelvas todos los beneficios obtenidos hasta el momento a causa del uso de la marca, y pagar los gastos de la demanda judicial.

2. Ahorra costes de impresión y de publicidad.

Sólo mediante el registro de una marca, el titular de la misma tiene la seguridad de poder utilizar dicha marca legalmente. Si no se registra la marca uno podría estar infringiendo una marca de un tercero que sin duda podría obligar a cambiar de nombre y por lo tanto volver a gastar dinero en temas de impresión y publicidad.

3. Otorgan un derecho de exclusiva a su titular.

Sólo mediante el registro de una marca, el propietario de dicho nombre puede impedir que terceras personas lo copien impunemente. El registro de una marca ofrece un derecho de exclusiva a su titular para poder utilizar su marca para los productos y servicios protegidos dentro del territorio protegido.

4. Es un valioso activo.

Los consumidores conocerán tus productos o tu negocio a través de tu marca por lo que la marca se va a convertir en un valioso activo. El valor económico de la marca toma relevancia cuando va a ser vendida o licenciada. Las franquicias son un ejemplo claro donde el valor de la marca es tenido en cuenta. Los franquiciados pagan al titular de la marca registrada una licencia para poder identificar sus negocios con dicha marca y así beneficiarse de la reputación de la misma.

5. Ofrecen un derecho de prioridad para registros posteriores.

Al registrar sus marcas registradas a nivel nacional, el titular de la marca goza de un periodo de prioridad para registrar la marca en otros territorios sin perder la fecha de solicitud inicial. Este aspecto es importante para evitar que terceras personas registren tu marca a su nombre como mínimo durante un periodo de tiempo limitado.

Recuerda que el registro de una marca es recomendable hacerlo a través de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, que te asesorará con el fin de proteger tus derechos sin gastar más recursos de la cuenta.

 

 

Comentarios:
Lamparas especiales2016-11-16 21:53:56

Nuestro negocio se basa en gran parte en nuestra marca. Llevamos vendiendo lamparas desde hace casi un sigño y nuestros clientes cpnfian en el buen hacer de nuestra marca. Ya hace muchos años que la registramos y ha difo la clave para evitar puratas que han querido aprovecharse de nuestra reputacion. Totalmente de acuerdo con vuestro articulo

Admin2016-11-15 11:28:35

Gracias ti por tu comentario. Nos encanta saber que nuestros artículos son útiles.

Souvenirs Mataro, s.l.2016-11-15 11:27:52

Me ha encantado vuestro artículo. Sin duda vale la pena registrar la marca. En su día intenté registrar la marca yo solo y la Oficina Española de patentes y marcas me la denegó no se muy bien porqué. Ahora volveré a intentar registrar la marca a través de Volartpons que es quien nombráis en vuestro artículo. Gracias. Pere.

Deja un comentario: