Requerimiento de una conocida marca de c...

2015-04-01 01:49:50
Categoría: Sin categoria

Requerimiento de una conocida marca de champagnes por el uso del color naranja en la etiqueta y estuche de una botella de cava

Respuestas:
2015-04-01 01:49:50

Buenos días,
El caso que mencionas es un caso de estudio. A lo largo de la historia se han conseguido varios registros de colores. No obstante la protección que estos registros ofrecen es muy limitada puesto que en caso contrario bloquerian el mercado. Imaginemos que 10 empresas bloquean 10 colores. Dificilmente un tercero podría utilizar un color no protegido.
Dicho esto, lo importante en tu caso es estudiar el alcance de la protección de la marca que alegan. Probablemente hayan protegido toda la clase 33 que incluye cava y champagne. O quizás no? Hay que estudiarlo.
Te dejo nuestro contacto por si deseas llamarnos y establecer una reunión, lógicamente sin compromiso.
Mi nombre es Ignasi http://www.volartpons.com/ 933182440volartpons@volartpons.com

mestres2015-04-01 01:49:50

Quisiéramos pedir vuestra opinión sobre este asunto.
Somos una empresa elaboradora de CAVA desde 1928, y desde el 2005 (hicimos un cambio en el diseño de todas nuestras botellas,más moderno) estamos comercializando una botella cuya etiqueta es de color NARANJA. Pues, hemos recibodo requerimiento de una empresa de CHAMPAGNE, que tienen patentado según ellos el color de nuestra etiqueta. Nuestra pregunta es, ¿tienen razón? creemos que en la escala de colores NARANJA (y pantone) hay mucha diversidad del color NARANJA al igual que por cuatricromías (correspondencia con cuatro colores básicos) y seguramente no COINCIDEN, aunque sí en apariencia. ¿tiene la exclusiva del color? ¿se puede patentar por una empresa los colores "típicos" rojo,azul,verde, blanco, naranja , etc...y no poderse utilizar en ninguna otra botella no perteneciente al sector "champagne"?
Además, creemos que el CHAMPAGNE y el CAVA no entran en competencia directa. El que compra un cava, no elige un Champagne y viceversa.
según ellos,hay riesgo de confusión entre los dos productos.

Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados