Registrar una patente sobre un producto ...

2015-03-22 22:15:06
Categoría: Sin categoria

Registrar una patente sobre un producto existente en el mercado, pero con una novedad y diseño totalmente nuevo.

Respuestas:
Daniel2015-03-22 22:15:06

Hola. Mi nombre es Daniel y mi pregunta es como saber si el producto que quiero patentar no existe ni está patentado ya. En caso de no  estarlo, como saber dónde debo acudir para patentar.
 
El caso que mi idea y la novedad que creo tener es sobre un futbolín. Tengo croquis, planos, maqueta, y prototipo escala 1:1. Pero no se si al tratarse de un producto que existe en el mercado tendría problemas para patentar. Estoy bastante perdido, si me pueden ayudar lo agradecería mucho.
 
Gracias.

Ignasi2015-03-22 22:15:06

Hola Daniel,
Te explico para descubrir si tu invento esta patentado y por lo tanto no puede serlo de nuevo existen diferentes buscadores de patentes que te pueden ayudar. 
Yo te recomiendo que utilices el buscador español INVENES o el comunitario ESPACENET. Ambos buscadores son bastante intuitivos. En cualquier caso si no te aclaras puedes contratar los servicios de un agente de patentes y marcas. Encontras una larga lista en esta misma pagina en el apartado de agentes. El agente te ayudara en la busqueda y te recomendara si vale o no patentar tu invento a partir de los resultados de la búsqueda.
Debes de saber que para patentar hay que redactar una memoria descriptiva, unas reivindicaciones y unos planos. Es un trabajo que parace sencillo pero que no lo es. Justamente la fuerza de tu patente se basa en la redacción de la patente (en especial de las reivindicaciones) y por lo tanto la correcta redacción es vital. Así que a la hora de redactar lo mejor es que contactes con un agente que si bien te cobrara por sus servicios tu obtendras una patente con fuerza.
Te dejo mi contacto para cualquier aclaración posterior.
ignasi.espiell@volartpons.es
Un saludo y suerte con la patente

Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados