¿Pasa algo si uso un nombre para identi...

2015-03-22 22:14:52
Categoría: Sin categoria

¿Pasa algo si uso un nombre para identificar mi tienda sin estar registrado como marca?

Respuestas:
Asesor Protectia2015-03-22 22:14:53

Hola kiX,
No es obligatorio tener ninguna marca registrada para ningún tipo de tienda, ya que no existe ninguna ley o reglamento que así lo indique.
 Pero es muy recomendable proteger la imagen y/o denominación con la identifiques tu tienda como marca por varios motivos. El más evidente es para evitar que otros utilicen tu misma imagen para sus tiendas, con lo que se crea confusión en los clientes y un posterior perjuicio para ti.
También debes considerar, que quizá exista ya alguien que tenga una marca registrada que contenga parte o la totalidad de tu imagen para una o varias tiendas, con lo que sin saberlo podrías estas lesionando los derechos adquiridos por este tercero. Por este motivo es muy importante antes de proceder a registrar o utilizar una imagen como marca rastrear que antecedentes existen al respecto, para evaluarlos. Por todos estos motivos se hace importante el que te asesoren correctamente antes de realizar ninguna gestión e invertir en registros, ya que aunque las marcas no son activos caros de adquirir, si es importante el adquirirlos bajo un buen asesor que te ofrezca garantías de éxito en la misma.
Desde Protectia Patentes y Marcas nos ponemos a tu disposición para estudiar tu caso con más detalle y darte nuestra opinión sin coste ni compromiso alguno.
Te facilito nuestros datos de contacto.
 Telf. 91 383 35 81
e.mail: info@protectia.eu
 
Un saludo,
 

Ignasi2015-03-22 22:14:53

Buenos tardes,
La denominación que utilizas para identificar tu tienda puede estar no registrada y no pasar nada. 
No obstante, si la denominación que utilizas interfiere en un derecho de marca de un tercero, éste puede demandarte e incluso pedirte daños y perjuicios por el aprovechamiento de su marca. Por ejemplo si utilizas intersport, el titular de la marca puede demandarte y comenzar asi un litigio.
Para evitar, problemas como el que te acabo de describir, lo mejor es registrar un marca. Con el registro de una marca, tu te encuentras en buena fe. Es decir, has hecho lo correcto.
Durante el registro de una marca, ésta sale publicada en un boletín oficial para que cualquiera se oponga si se siente amenazado por tu marca. En caso de que nadie se oponga la marca se concede y tu ya tienes tu protección. Es decir si tu quisieras registrar la marca intersport, la empresa propietaria de la marca debería oponerse y así impedir la concesión de tu marca.  
El registro de una marca puede parecer caro, pero ante la posible demanda de un tercero, la verdad es que es no hay dinero mejor invertido.
Yo os recomiendo la agencia Volart Pons. Es una de las empresas con más experiencia en el sector.. En esta agencia en primer lugar hacen un estudio sobre las posibilidades de exito del registro de una marca ahorrando así costes para responder las oposiciones que aparecen de marcas similares. Los que hayais sufrido una oposición sabeis lo caro que puede resultar un registro "teóricamente" económico. 
Os dejo un contacto. Se llama Jordi. Su numero es 933182440 y su correo electrónico es volartpons@volartpons.es
Ahh y mirar su web http://www.volartpons.es Os ayudara a saber si vuestra marca esta libre!!!
Un saludo

KiX2015-03-22 22:14:53

Mi pregunta es la siguiente. ¿Pasa algo si uso un nombre para identificar mi tienda sin estar registrado como marca?
Pues lo dicho, he inaugurado mi tienda de artículos de deporte y no he registrado el nombre de mi tienda como marca. Mi asesor me dice que no hace falta pero tengo unos amigos que me dicen que es obligatorio. 
En qué quedamos? Se debe o no se debe regitrar una nombre de una tienda como marca? ¿Que problemas tengo si no lo registro? ¿Qué me puede pasar?
Ya se sabe, si se puede ahorrar un poquillo pues se hace! 
Un saludo y gracias a los que me contesten!

Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados