Me quieren denunciar por usar algo paten...

2015-04-01 01:50:01
Categoría: Sin categoria

Me quieren denunciar por usar algo patentado, pero que yo invente antes. Que puedo hacer?

Respuestas:
clardav2015-04-01 01:50:01

Hola. Tengo una carpinteria y desde hace un tiempo vengo vendiendo una especie de canastas para recoger fruta que yo he ideado. Hace unos días otra carpinteria competencia de mi pueblo me amenazó con que esas canastas las habían patentado ellos y que me iban a denunciar.

Según parece, la fecha de su patente es posterior a las facturas que yo tengo de haberlas vendido, con lo cuál podría demostrar que yo tuve la idea antes.

Yo no quiero denunciar, ni meterme en litigios, solo me gustaría saber si hay base legal para que me denuncien, y yo pueda alegar con mis facturas que la idea se me ocurrió antes a mi.

Me han comentado tambien (pero no tengo ni idea) que si las canastas no son exactamente iguales no me pueden acusar de robo de patente. No creo que las canastas sean iguales porque yo las suyas no las he visto y no creo que ellos usen el mismo sistema que yo.

También aclaro que el montante económico de las ventas no es una gran cantidad (no somos una multinacional que produzca cientos de canastas diariamente).

Les agradecería mucho su ayuda. Un saludo!

Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados