He recibido un burofax que me exige que ...

2015-04-01 01:49:49
Categoría: Sin categoria

He recibido un burofax que me exige que deje de utilizar mi marca (nombre) ya que estoy infringiendo una marca. Que hago?

Respuestas:
2015-04-01 01:49:49

Buenas tardes,
El problema que tienes es muy común. Al no registrar la marca, no tienes ningun derecho sobre la misma y por lo tanto si alguien adquiere de buena fe una marca idéntica o muy similar puede exigirte que dejes de utilizar tu marca.
La manera más rápida de solucionar este problema es solicitar una marca nueva. A poder ser un tanto diferente a la que te está ahora reclamand para evitar recibir oposición en base a la misma. Si finalmente te conceden la marca podrás utilizar sin problema alguno la marca que acabas de registrar. 
Si te preocupa el tiempo que se tarda en conceder la marca comentar al haber iniciado los trámites de registro de tu marca, se puede considerar que estas actuando de buena fe y que por lo tanto hasta que no se conceda o se deniegue tu solicitud de marca el contrario no debería poderte atacar.
Te dejo mi contacto por si quieres que te resolvamos alguna duda más.
http://www.volartpons.com
volartpons@volartpons.com
933182440
Mi nombre es Ignasi.
 

Zirtaeb2015-04-01 01:49:49

Buenos días, os expongo mi caso y os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Nosotros llevamos dos años ofreciendo nuestros servicios bajo un nombre comercial no registrado.

Ahora, hemos recibido un burofax indicándonos que estamos uilizando una marca registrada (lo hemos comprobado y realmente lo está) y nos instan a dejar de hacerlo.
Nos dedicamos al mismo sector y los nombres contienen palabras iguales, por ejemplo nosotros Centro de Estudios Aprende y ellos Aprende Estudios.
Podemos mantener el nombre en base a:
- Todas las palabras son genéricas y de uso común, no tienen un significado distintivo.
- Los logos y tipografía de letra son diferentes.
- Operamos en comunidades autónomas diferentes y somos pequeños negocios.
Y si tuviéramos que cambiarlo, hemos visto que la ley indica que no pueden ser nombre semejantes al dedicarnos al mismo sector. Pero esto es muy ambiguo, hasta que punto tendríamos que cambiar el nombre? valdría con incluir alguna otra palabra distintiva como el nombre de nuestra ciudad? podríamos cambiar la palabra aprende por aprendemos?
Si finalmente tenemos que cambiar el nombre querríamos registrarlo pero hemos visto que esto tarda hasta 10 meses, ¿con que nombre funcionamos mientras tanto?
Disculpad tantas preguntas pero ante esta situación novedosa para nosotros todo son dudas.
Muchas gracias.

Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados