ayuda patente / asesor profesional

2015-04-01 01:49:29
Categoría: Sin categoria

ayuda patente / asesor profesional

Respuestas:
2015-04-01 01:49:29

bueno, el titulo no es nuevo ni original, lo siento jejej
 
a ver si me podeis ayudar, mi padre quiere patentar un aparato domestico. he estado mirando por internet el tema de patentes y demas y parece claro que lo mejor es utilizar un profesional. se lo he comentado a mi padre y su duda es esta: un asesor no puede utilizar una buena idea para el o algun socio??? (diciendo al cliente por ejemplo que eso que quiere patentar ya esta inventado). hay alguna forma o documento de confidencialidad firmado cuando le presentas algo al asesor.
el prefiere ir por libre pero creo que nos costaria más sacar la patente. 
 
otra pregunta: el aparato inventado tiene que estar fisicamente listo, o para patentarlo valdria con realizar la presentación y adjuntar dibujos del invento.
 
saludos.
 

2015-04-01 01:49:30

muchas gracias por contestar,
entiendo entonces que explicandoos como funciona vosotros os encargarias de redactar/mejorar el informe que os podamos dar y de la realización de dibujos??
 
veo que estais en barcelona, teneis oficina o corresponsal en mardrid??
 
gracias de nuevo y saludos.

2015-04-01 01:49:30

otra cosa,  he leido que una patente puede tardar hasta 18 meses hasta que queda autorizada. 
hay que esperar hasta que se patente para intentar introducirlo en el mercado o una vez solicitada puedes ofrecerlo a tus posibles clientes??.
 
saludos.

Volartpons2015-04-01 01:49:29

Buenos tardes
El agente de patentes y marcas tiene la obligación de confidencialidad dada su profesión. No obstante, nosotros por ejemplo, no tenemos ningun problema en firmar un documento de confidencialidad para dar más seguridad al cliente.
Por otro lado, no es necesario tener un prototipo, sino que simplemente con una explicación de la invención así como con un listado de ventajas sobre lo ya existente podemos preparar un buen documento de patente listo para presentarse ante la Ofician de Patentes Española.
Un saludo.
Ignasi Espiell
http://www.volartpons.com volartpons@volartpons.com

Volartpons2015-04-01 01:49:30

Efectivamente estamos en Barcelona y no tenemos sucursal en Madrid. No obstante muchos de nuestros clientes se encuentran fuera de Barcelona y la comunicación es fluida.
A partir de la información que nos aportéis (con o sin dibujos) nosotros nos encargamos de todo lo necesario para solicitar una patente.
Desde el momento de la solicitud acostumbran a pasar 18 meses hasta la concesión. No obstante desde el momento de la solicitud el titular goza de una protección provisional. 
Además, si interesa, se puede solicitar la tramitación de urgencia en la que acortamos considerablemente los trámites.
No dudes en llamarme si tienes cualquir duda.
Un saludo.

Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados