Carta – Requerimiento por infracción de marca (cease and desist letter)

2015-04-01 01:49:24
Categoría: Marcas

Carta – Requerimiento por infracción de marca (cease and desist letter). Como la redacto? Alguién me puede recomendar algun abogado especialista en infracciones de marca. Gracias.

Respuestas:
Cuando un tercero infringe tu ...2015-04-01 01:49:24

Cuando un tercero infringe tu marca registrada estás en tu derecho a impedírselo. ¿Cómo? Mediante un carta-requerimiento, en inglés cease and desist letter, donde se le informa de la infracción que está cometiendo y se le insta a cesar con dicha infracción y a desistir de hacerlo en un futuro.



Esta carta - requerimiento debe ser enviada mediante Burofax u otro via de comunicación fehaciente puesto que puede ser útil en un litigio posterior. La redacción de dicha carta - requerimiento (cease and desist letter) debe ser debidamente estudiada puesto que marca las lineas generales de una eventual demanda posterior. Por ese motivo es muy recomendable contratar los servicios de un agente de la propiedad industrial, como por ejemplo Volartpons, que sin duda establecerá en la carta la mejor estrategia para salvaguardar tus derechos marcarios.

Inventor2015-04-01 01:49:24

Gracias por la recomendación. Llamé a Volartpons y me atendieron muy bien. De hecho me explicaron que en mi caso no era conveniente enviar una carta burofax puesto que jugaría en mi contra. Lo sorprendente es que no me cobraron nada por el asesoramiento.
Los recomiendo.

Laura2015-04-01 01:49:24

Existe en algun lugar alguna plantilla para redactar uno mismo una carta requerimiento por infracción de marca? Gracias por adelantado.

Deja una respuesta:

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados