1. Home /
  2. Blog /
  3. Vigilancia de marcas registradas

Vigilancia de marcas registradas

Fecha de actualización: 23/03/23

Después de registrar una marca es de vital importancia contratar una vigilancia de la marca para detectar si un tercero está intentando registrar una marca similar. Si no se detecta la solicitud de una marca similar y se presenta oposición en el plazo establecido para ello, la marca similar se concederá y su titular tendrá derecho a utilizarla.

vigilancia de marcas registradas

El registro de una marca ofrece a su titular el derecho a impedir que terceros utilicen marcas similares y confundan al consumidor. No obstante la ley obliga al titular de una marca a ejercer dicho derecho presentando las oportunas oposiciones. Si el titular de  una marca registrada no se entera de que un tercero está solicitando una marca que viola sus derechos difícilmente presentará oposición para impedir que se conceda.

Hay tres tipos de vigilancia de marcas.

El servicio de vigilancia de una marca registrada lo ofrecen los agentes de marcas, como Volartpons, puesto que son los únicos que disponen de las herramientas informáticas para llevar a cabo dichos servicio. Generalmente una vez a la semana el agente de marcas encargado de la vigilancia de una marca chequea las marcas similares publicadas y realiza el aviso correspondiente al titular de la marca. Será entonces cuando el titular de la marca decidirá si la marca detectada afecta o no a sus intereses y tomará la decisión de presentar una oposición para evitar que dicha marca se conceda.

Comentarios:
¿Tienes alguna duda?
Escribe tu consulta y te responderemos rápida y gratuitamente.

Artículos Recomendados

Facts