Vigila que ningún socio registre la marca de la sociedad a su nombre.

2015-03-17 10:00:42
Archivado como: Infracción de Marca Marcas Marca Comunitaria Marca Internacional

Más de una ocasión un socio registra la marca que identifica a la sociedad a su nombre. Esta practica es ciertamente peligrosa para la sociedad puesto que el titular de la marca (el socio) tiene todos los derechos sobre la misma y por lo tanto en cualquier momento puede impedir que la sociedad utilice su marca registrada. Por ese motivo recomendamos que toda sociedad registre su nombre como marca. El registro de una marca como sabéis es un tanto complejo si se desea hacer bien por lo que los servicios de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, son también recomendables.

Si te encuentras en una situación como la descrita, un socio ha registrado la marca de la sociedad, tienes dos opciones.

Primera, si aun esta abierto el plazo para oposiciones plantear ante la OEPM una oposición basandote en la mala fe del solicitante (el socio). Es importante que la oposición esté bien redactada porque hay que hacer ver al examinador del caso que la empresa tiene un mejor derecho que el socio. De nuevo los los servicios de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, son recomendables.

Segunda, si el registro de la marca es firme, hay que iniciar una acción de nulidad de la misma con el fin de anular dicho registro o bien una acción de restitución. Ambas acciones se deben plantear ante un juez de lo mercantil a través de abogados especializados en la propiedad industrial.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados