ÚLTIMOS CAMBIOS EN MATERIA INTERPRETATIVA SOBRE MARCAS COMO CONSECUENCIA DE SENTENCIAS RECIENTES DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA U.E.

2012-02-16 13:31:25
Archivado como: Marcas Marca Comunitaria OAMI AIPPI

En esta ponencia llevada a cabo por D. Fernando López de Rego, Miembro de las Salas de Recursos, OAMI, se analizan las sentencia más relevantes del 2011.

T449/09

Obligación de motivar las resoluciones. La oficina no motivo su resolución dado el gran numero de clases solicitadas (45).

T222/09

Derecho de ser oído. Los argumentos extraidos de internet no sustituye el derecho de las partes a ser oídas.

T50/09

Comunicación por telefax. Se anuncia dentro de plazo y llegan físicamente fuera de plazo. No se puede tener en cuenta nada fuera de plazo aunque se haya anunciado en plazo.

T 508/08

La forma 3D de un altavoz no puede consituir marca al no ser percibida como tal. El TG acepta el carácter distintivo. Y la oami no lo acepta por otro motivo. Carácter intrinsico.

T275/10

Corrección de errores en las resoluciones. La OAMI puede corregir a instancia de parte o de oficio. La corrección no puede aportar nuevos elementos sobre el fondo solo puede corregir dichos errores de forma.

---

Se pueden presentar pruebas de uso fuera de plazo cuando se trate de pruebas complementarias y no las primeras.

---

e-Curia Base de jurisprudencia.

---

MARCAS DE ESLOGANES

BABYDRY ya yuxtaposición del nombre al adjetivo. Se rechaza los eslóganes porque no identifican el origen empresarial.

Cambio de jurisprudencia. “Vorsprung durch Technik” se acepta. No por ser indentificativa del origen empresarial sino por ser el slogan muy utilizado anteriormente (distintividad sobrevenida).

---

Botella Blanca para cava. Continua en el aire la decisión.

---

Las marcas aunque sean el nombre comercial o tengan un uso anterior a su registro a veces no se pueden registrar al constituir elementos ofensivos, genéricos y demás.

--

Da igual la historia anterior gana el primer registro. Caso del escudo de Hanover y de Inglaterra.

T318/09

Marca TDI. Denegada por descriptivo. Turbo Diesel Injection. Las pruebas de uso de distintividad sobrevenida no se admitieron ya que aparecia la marca TDI junto a otras AUDI, etc.

Comentarios:
Asistimos a la AIPPI – XXVII JORNADAS DE ESTUDIO SOBRE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL « Blog de Patentes y Marcas2012-02-16 14:18:12

[...] ÚLTIMOS CAMBIOS EN MATERIA INTERPRETATIVA SOBRE MARCAS COMO CONSECUENCIA DE SENTENCIA RECIENTES DEL... [...]

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados