¿Te gustaría registrar una marca pero ya está registrada? Pide la caducidad.

2016-07-02 10:00:55
Archivado como: Marcas Emprendedores México Colombia España Argentina Marca Comunitaria

A veces uno desea registrar una marca nueva y resulta que el informe previo (ya hablamos de este tema en otro post) os informa que la marca que justamente deseáis registrar se encuentra ya registrada.

Lógicamente, el registro de una marca idéntica a una registrada es peligroso puesto que con una simple oposición del titular de la misma vuestra solicitud será denegada y os quedaréis sin marca. Existen más opciones para conseguir aquella marca que se encuentra registrada por un tercero; una de ellas en pedir la caducidad de dicha marca.

La caducidad es una medida que establece la ley de marcas para que aquellas marcas registradas que no se utilicen durante un periodo de cómo mínimo de 5 años puedan ser anuladas y consecuentemente susceptibles de nuevo registro.

El procedimiento de cancelación de una marca consiste en solicitar la caducidad de una marca ante la jurisdicción adecuada. Consecuentemente, el titular de la marca registrada deberá demostrar el uso. En caso de que no se pueda demostrar fehacientemente la marca será caducada automáticamente. La otra posibilidad, aunque más cara es pedir la marca a sabiendas que probablemente se reciba una oposición del titular de la marca anterior. En ese momento se puede solicitar también la caducidad de la marca oponente.

La demanda de caducidad de una marca requiere de un trabajo minucioso a la vez que estratégico por lo que recomendamos que dicha demanda la debe realizar un profesional, como Volartpons, que sin duda conoce el procedimiento y argumentación de una demanda de este tipo.

 

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados