Subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad 2011

2011-02-23 12:00:38
Archivado como: Patente Española Emprendedores España

Hoy os informo de una buena noticia. Como cada año el Gobierno va a ofrecer subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior para 2011.

El anuncio oficial de dichas subvenciones se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de lo cual os informaremos debidamente. Sigue leyendo para más información…

Citando las palabras de la OEPM las subvenciones tienen como objetivo:

  • Estimular la protección de las invenciones fuera de nuestro país, a través de las patentes o modelos de utilidad de origen español. En este tipo de ayuda será subvencionable hasta el 90% de los conceptos para PYMEs y personas físicas y el 80% para el resto de solicitantes.
  • Fomentar la protección de las invenciones en nuestro país, a través de patentes o modelos de utilidad. Este tipo de ayuda está dirigida únicamente a PYMEs y personas físicas, subvencionándose hasta el 90% de los conceptos.

Las ayudas se concederán por la realización de alguna de las siguientes actividades, compatibles entre sí:

  • La extensión de una solicitud de patente o modelo de utilidad ante oficinas nacionales u oficinas regionales de patentes.
  • Las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional.
  • Las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles que no reivindiquen ninguna prioridad unionista

Comentarios:
Tweets that mention Subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad 2011 « Blog de Patentes y Marcas -- Topsy.com2011-02-23 12:32:30

[...] This post was mentioned on Twitter by volartpons, depatentes. depatentes said: Subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad 2011: Hoy os informo de una bu... http://bit.ly/dRQBQM [...]

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados