¿Solo se pueden registrar como marca los nombres o los logos? Falso

2015-07-01 10:00:00
Archivado como: Marcas Marca Comunitaria

Parece ser que la mucha gente piensa que únicamente se pueden registrar cómo marcas los nombres o los logotipos. Esto es falso puesto que se puede registrar cómo marca todo signo distintivo ya sea, una forma, un color, una olor, un sonido y obviamente un nombre o un logotipo.

marca tridimensional

La ley de marcas (no sólo la española sino la de casi todos los países) establece que se puede registrar cómo marca "cualquier signo distintivo susceptible de representación gráfica y con suficiente capacidad disntintiva (es decir que pueda diferenciar los productos o servicios de una empresa de los de otras empresas).

Así, a parte de los nombres y los logotipos, hay también un número de otros tipos no convencionales de las marcas que pueden, en teoría, ser susceptibles de ser registrados como marcas, entre ellas: un solo color ocombinaciones de colores, marcas olfativas, marcas de sonido; marcas circulación y hologramas.

Cabe decir, que aunque existen registros de marcas no convencionales de las marcas, a menudo es más difícil de cumplir con el requisito de representación gráfica en el formulario de solicitud, o la obligación de funcionar común signo distintivo.

Finalmente recordar que para el registro de una marca, ya sea convencional o no convencional el asesoramiento de un profesional, como Volartpons, siempre es muy recomendable.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados