Si vas a vender un nuevo vino / cava / bebida alcohólica debes registrar la marca antes para evitar sorpresas.

2015-10-08 10:00:27
Archivado como: Sin categoría

El sector del vino / cava / bebida alcohólica cada vez es más competitivo por lo que las astucias legales para bloquear a un competidor cada vez son más frecuentes. Si vas a vender un nuevo vino / cava / bebida alcohólica debes registrar la marca antes para evitar que tu competencia se pueda aprovechar de esta ocasión para registrar la marca en su nombre y obligarte a cambiar de marca una vez hayas hecho todo el esfuerzo de marketing que implica el lanzamiento de un nuevo producto.

registro de una marca para vino

Otra razón de peso para registrar la marca antes del lanzamiento es evitar que sin querer el nombre del vino / cava / bebida alcohólica que utilizas infrinja una marca anterior registrada por un tercero. Esta situación es altamente perjudicial porque te expones a recibir una demanda judicial por infracción de marca.

En el mundo de las bebidas alcohólicas, una empresa registra un gran número de marcas a lo largo de los años. Generalmente se registra una marca para cada producto que saca al mercado (por ejemplo ANNA DE CODORNIU) y una marca que cubre la denominación de la empresa en si (CODORNIU).

 

La marca de producto se registra generalmente en la clase 33.

 

  • Clase 33: Bebidas alcohólicas (excepto cervezas).

 

La marca de empresa se registra generalmente para las clases de 33, 35, y 42.

 

  • Clase 33:  Bebidas alcohólicas (excepto cervezas).
  • Clase 35: Servicios de venta de bebidas alcohólicas, publicidad; gestión de negocios comerciales; administración comercial; trabajos de oficina.
  • Clase 39: Distribución de bebidas alcohólicas.

 

La gestión de la eficiencia de la cartera de marcas de una empresa vinícola es esencial para ahorrar costes. Generalmente los agentes de la propiedad industrial, como Volartpons, revisan periódicamente el conjunto de registros para detectar duplicidades y registros obsoletos que se pueden dejar caducar sin perder derechos.

Comentarios:
Garmal2015-11-04 23:40:53

A nosotros nos copiaron el nombre de uno de nuestros vinos estrella. Después de un juicio la pudimos recuperar pero lo nuestro nos costo! Por supuesto hubiera sido genial haber registrado la marca para evitar esta situación

Celler Nou2015-10-08 19:40:19

Gracias por la información. Muy útil ahora que comenzamos a vender fuera de España.

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta

Busca los mejores profesionales

Busca los mejores profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales