Si vas a abrir un negocio debes registrar tu marca para no tener problemas

2016-01-14 10:00:56
Archivado como: Sin categoría

Es cada vez más habitual tener problemas relacionados con el nombre del negocio. La solución a ambos problemas es el registro de la marca del negocio. El primer problema que puede ocurrir es que utilicemos sin saberlo un nombre que no podemos utilizar al ser propiedad de otra persona. El segundo problema es que una tercera persona, después de haber visto nuestro negocio, decida registrar la marca a su nombre e impedirnos continuar utilizándolo.

problema de marcas

Antes de comenzar a imprimir carteles y otros productos de promoción de nuestro negocio es de vital importancia comprobar que el nombre que vamos a utilizar está libre. Para ello existe el servicio de informe previo que ciertos despachos especializados en el registro de marcas ofrecen. El informe previo básicamente es un estudio que nos detalla las marcas anteriores ya registradas que pueden ser un impedimento para poder utilizar / registrar el nombre de nuestro negocio. El informe previo siempre va acompañado de una opinión de un experto en marcas que te indicará que modificaciones puedes realizar para poder registrar tu marca y así conseguir el derecho a utilizarla libremente.

Por otro lado, si la salimos al mercado sin registrar la marca con la que identificamos nuestro negocio, es posible que un tercero decida registrar la marca a su nombre y seguidamente exigirnos que dejemos de utilizarlo nosotros al estar infringiendo su marca registrada. Aunque parezca mentira, esta situación es legal como mínimo a nivel administrativo (a nivel judicial la cosa cambia). Con el fin de evitar esta situación tan desagradable simplemente hay que registrar la marca de nuestro negocio.

 

 

Comentarios:
Ignacio2016-01-14 12:45:24

Buenos de saber. Gracias por la información.

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados