Si tienes una marca registrada vigila que no te violen tus derechos adquiridos.

2014-03-12 10:12:13
Archivado como: Infracción de Marca Marcas Marca Comunitaria

Si Vd. ha decidido proteger y el registrar su marca, debe ahora estar atento que los derechos adquiridos con el registro no se están violando. Las oficinas de Patentes y Marcas de muchos países, incluyendo la de España y la oficina de la Marca Comunitaria, no impide la solicitud de una  marca posterior a la suya aun cuando esta viole sus derechos de marca (ya sea porque es igual o muy similar a la suya e identifica los mismos o similares productos y servicios a los protegidos por Vd).

Es tarea del titular de la marca anterior enterarse de las nuevas solicitudes de marca y en caso de que el titular considere que se están violando sus derechos actuar consecuentemente (presentar escrito de oposición, llegar a la negociación con el contrario, etc).

Como el titular de una marca, en muchos casos, no dispone de los medios para conocer todas las marcas que se solicitan e identificar aquellas que pueden afectarle, muchos titulares deciden encargar dicha tarea a un agente de Patentes y Marcas.

En realidad algunas agencias de Patentes y Marcas, como Volartpons, ofrecen este servicio de manera gratuita al registrar con ellos. En este caso la agencia de Patentes y Marcas revisa de manera continua los boletines oficiales del estado donde aparecen publicadas todas las nuevas solicitudes y elabora un informe (si es el caso) con el fin de informar de las solicitudes de marcas que pueden afectar a su derecho de marca anterior.

Comentarios:
Admin2014-03-12 13:38:10

Qué pena. Si la hubieras detectado en la fase de oposición la podrías haber bloqueado fácilmente. Ahora, no obstante, puedes anularla a nivel judicial. Es un proceso más caso y largo.

Maite2014-03-12 12:30:41

En mi caso, yo tengo una marca registrada pero resulta que 2 años después alguien ha registrado otra marca casi idéntica. El tema es que el mes pasado lo he descubierto y ahora no tengo manera de impedir que utilicen mi marca puesto que ellos también la tienen registrada. Vaya lio.

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados