Si exportas debes registrar tu marca!

2015-05-22 10:00:20
Archivado como: Infracción de Marca Marcas Marca Comunitaria Marca Internacional Marca Española

Si vendes o ofreces tus productos en el extranjero debes proteger tu marca en dichos países. En caso contrario te expones a que un tercero, incluso tu propio distribuidor, registre tu marcas por ti y consecuentemente te haga pagar o te impida usarla. El registro de una marca en el extranjero puede resultar caro. No obstante si se sabe como hay maneras de optimizar dicho gasto. A continuación os contamos algunos consejos para obtener la protección de una marca en el extranjero de manera eficiente.

Si comercializas tus productos o servicios en dos o más países de la Comunidad Europea es muy recomendable registrar tu marca como marca comunitaria. Se trata de un registro en bloque que ofrece a su titular protección de la marca en los 28 países de la Comunidad Europea. Cada vez que la Comunidad Europea se amplié con algún país la protección de la marca se extiende automáticamente a dicho país.

La marca internacional es muy interesante a nivel de costes para proteger tu marca en varios países. No obstante no todos los países son susceptibles de ser protegidos mediante esta vía. El coste de una marca internacional se compone de una tasa base y de una tasa por cada país designado. Por este motivo es inteligente proteger el mayor número de países a la vez porque, si bien se puede ampliar posteriormente, se deberá pagar de nuevo la tasa base.

Los países fuera de la UE y del convenio de la marca internacional deberán protegerse directamente.

Ponte en contacto con un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, para que te asesore en el registro de tu marca en el extranjero.

Comentarios:
Admin2014-01-21 19:44:52

Buenas tardes. La mayoris de estos países pueden ser protegidos por la marca internacional (japón, china, corea, india). Ponte en contacto con un profesional. Aquí hay una lista. http://www.patentes-y-marcas.com/buscador-de-agentes-de-la-propiedad-industrial

Fernando2014-01-21 09:37:52

El mercado de mi empresa en el asiático. Japón, China, Corea, Tailandia, India, Nepal y algunos más. Cuál es la estrategia a seguir en mi caso. Ahora que me he decidido a proteger (me han copiado ya en china) lo quiero hacer bien. Gracias de antemano. Fernando

Admin2013-04-09 17:44:53

La marca internacional es interesante cuando se solicita protección en varios países de la marca internacional a la vez. Esto es así debido a la tasa base. La tasa de cada país designado es mucho menor. Si sólo se desea protección en un país es probable que sea más económico solicitar la marca por la vía nacional. Un saludo.

Angel2013-04-09 17:27:06

En función de los costes a veces es mejor solicitar la marca deseada directamente en el país de destino ya que los coste de la tasa internacional son muy superiores como dice Volartpons.

Volartpons2013-03-16 09:59:47

Totalmente de acuerdo. Simplemente recordad que la marca internacional requiere de una marca base (por ejemplo una española) y que en el caso de solicitar una marca internacional puede ser interesante valorar el registro de la misma en otros países miembros de la marca internacional puesto que el coste relativo de cada país es muy económico si se compara con el coste de la tasa base de la marca internacional. En otras palabras, quizás es un buen momento para proteger Colombia por unos 500€ en lugar de por unos 1000€ unos años más tarde. Cualquier consulta podéis enviarme un email a volartpons@volartpons.com

Asesor2013-03-16 09:53:49

Kiko, USA y México son miembros de la marca internacional pero Canadá no. Yo te recomiendo que solicites la marca internacional para Usa i México y una marca nacional en Canadá. Un saludo.

kiko2013-03-16 09:52:24

Si mi mercado de exportación sólo es Canadá, USA y México que me recomendáis?

Volartpons2013-03-15 19:35:02

Gracia Laura por la recomendación. Te contesto Juan. En tu caso hay dos opciones. Si estás a tiempo presentar oposición contra la concesión de la marca de tu distribuidor. Si el plazo para oposición ha vencido sólo te queda la via judicial. Las posibilidades de recuperar tu marca en Colombia son altas si demuestras la relación que os une a ti y a tu distribuidor que es el titular de la marca. Cualquier cosa llámanos sin compromiso al 933182440 o escríbenos a volartpons@volartpons.com Un saludo.

Laura2013-03-15 19:31:29

Yo he llamado a Volartpons para que me dieran un presupuesto para registrar mi marca en 11 países diferentes. Me han aconsejado la mar de bien. No se que haré pero sin duda me han tratado bien. Un saludo.

JuanSabadell2013-03-15 19:30:20

Gracias por el post. Justo ha descrito mi situación. Un distribuidor mío en Colombia ha registrado por su lado mi marca y ahora me chantajea. Cómo debo actuar?

Deja un comentario: