Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. (de Einstein para los emprendedores)

2010-12-21 19:50:45
Archivado como: Marcas Patente Española Emprendedores

Ya lo decía Einstein; no hagas siempre lo mismo si buscas resultados diferentes.

Justamente, el emprendedor es una persona que busca resultados diferentes para diferenciarse de la competencia. El emprendedor, rompe tradiciones, hechos probados, verdades absolutas con la intención de ofrecer algo nuevo que sus competidores, seguramente con mucha más experiencia en el mercado.

El emprendedor, generalmente cuando decide lanzarse al mercado lo hace con una nueva idea, una mejora en el producto, mayor calidad en el servicio, o bien simplemente dirige sus productos o servicios hacia un target (parte del mercado) aún sin explotar.

Pero, qué es lo que generalmente sucede cuando el emprendedor, después de haber invertido tiempo y dinero en su idea? Que la competencia reacciona rápidamente, copia la mejora, aumenta la calidad de sus servicios o se dirige hacia el target descubierto por el emprendedor. Además, la competencia, con una mayor solidez que el emprendedor puede llegar a expulsar al emprendedor y quedarse los beneficios que el joven empresario había iniciado.

La única protección que tiene a su disposición el emprendedor es la propiedad industrial. Mediante el registro de una patente, la invención queda protegida frente a cualquiera; nadie la podrá copiar y consecuentemente el emprendedor conseguirá un monopolio sobre su invención. Por otro lado, mediante el registro de una marca el emprendedor identifica inequívocamente su servicio o producto y en la medida que se conozca dicha marca el consumidor la solicitará. además mediante la marca el emprendedor podrá impedir que la competencia uso una marca similar intentando aprovecharse de la reputación del emprendedor.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados