Se requiere un IET para poder ejercitar los derechos de un modelo de utilidad

2016-02-24 12:51:37
Archivado como: Sin categoría

La nueva ley de patentes exige que para el ejercicio de acciones encaminadas a dar efectividad a los derechos de exclusiva derivados de un modelo de utilidad será preciso que se haya obtenido o solicitado previamente el informe sobre el estado de la técnica previsto para las patentes.

Informe estado de la tecnica

 

El informe del estado de la técnica es un informe que realiza la Oficina Española de Patentes y Marcas donde se determina los documentos más relevantes para evaluar la patentabilidiad de la invención que se pretende proteger. Dicho informe es de vital importancia porque da información relevante sobre si la invención que se pretende proteger es realmente nueva e inventiva.

La interpretación del informe del estado de la técnica la debe realizar un profesional, como Volartpons, con una larga experiencia en la tramitación de patentes. Las conclusiones que se deriven del informe del estado de la tecnica puede hacer cambiar la opinión sobre la acción que se desea llevar a cabo para ejercitar los derechos que otorga el modelo de utilidad.

Si el informe del estado de la técnica no es positivo, lógicamente no será recomendable emprender ninguna acción legal contra el infractor al descubrir que la invención protegida por el modelo de utilidad realmente no era patentable. Por el contrario, si el informe del estado de la técnica es positivo, el titular del modelo de utilidad tendrá una mayor predisposición a iniciar acciones legales contra el infractor puesto que las perspectivas de éxito de la misma son elevadas.

 

 

 

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados