Renovación del Registro de una Marca Española o Comunitaria

2015-08-16 10:00:54
Archivado como: Marcas México Colombia España Argentina Marca Comunitaria

Una vez registrada una marca, ya sea nacional, comunitaria o internacional, en su fecha de vencimiento debe ser renovada para prorrogar los derechos conferidos por la marca. ¿Cuándo renovar una marca? ¿Con quién renovar una marca? ¿Puedo hacer algo para reducir costes en Propiedad Industrial?

La renovación de una marca, si bien es un proceso sencillo, es conveniente seguir una serie de consejos. A continuación os explicamos cuáles…

En primer lugar una marca puede ser renovada antes de la fecha de vencimiento (específicamente 6 meses antes en España). Este hecho, que mucha gente desconoce es bastante importante porque permite tener concedida la renovación de la marca antes de que esta venza. De este modo se asegura que la marca en su vencimiento esta correctamente renovada y que los derechos de la marca nunca se interrumpen.

En segundo lugar, la renovación de la marca no es obligatorio hacerla mediante el mismo agente de propiedad industrial con el que registró la marca. Para escoger un agente, no sólo es importante el precio sino su experiencia y su trato. Desde aquí no recomendamos renovar marcas a través de empresas especializadas únicamente en renovaciones puesto que en caso de tener algún problema con la renovación éstas no están tan preparadas para solucionarlo como lo pueda estar un agente.

Por último, como reducir costes con la renovación de una marca. La respuesta es fácil, no renovándola. Voy a aclarar la afirmación anterior. Es sumamente importante si se desean reducir costes estudiar si en la cartera de marcas existen duplicidades. Parece mentira pero en muchas ocasiones así es y consecuentemente ciertas marcas pueden no renovarse y así ahorrar costes.



Comentarios:
La renovación de una marca a precio cerrado. « Blog de Patentes y Marcas2011-03-24 13:35:02

[...] coste de la renovación  de una marca debe comprender exclusivamente el coste de la renovación (hablamos aquí del procedimiento de renovación de una marca en España). No deben emitirse facturas [...]

Tweets that mention Renovación del Registro de una Marca Española o Comunitaria « Blog de Patentes y Marcas -- Topsy.com2011-02-22 18:43:12

[...] This post was mentioned on Twitter by depatentes, volartpons. volartpons said: Renovación del Registro de una Marca Española o Comunitaria: Una vez registrada una marca, ya sea nacional, comu... http://bit.ly/fGuSOm [...]

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta

Busca los mejores profesionales

Busca los mejores profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales