Registro de una marca en Argentina

2016-08-10 13:28:30
Archivado como: Marcas Argentina

registro de marca argentina

Es importante conocer de antemano cómo funciona el registro de marca en Argentina puesto que cada país tiene su legislación particular y se pueden cometer errores durante la tramitación que provoquen una pérdida de dinero y de tiempo.

Antes de solicitar una marca en Argentina es importante conocer las probabilidades de éxito. Para conocer si existe una marca ya idéntica registrada puedes utilizar el localizador de marcas en Argentina que ofrece gratuitamente la Oficina de Marcas de dicho país. No obstante este localizador solo detecta las marcas idénticas.

Si uno desea estar seguro que la marca se va a conceder debe contratar a un profesional de la propiedad industrial, como Volartpons, para que realice un Informe previo a la solicitud de registro de una marca en Argentina. Dicho informe previo, mostrará, aparte de las marcas idénticas, las marcas similares a la que deseas solicitar, y así evitar las temidas y costosas oposiciones.

Una vez sabemos que la marca que deseamos se puede registrar, debemos solicitar el registro ante la Oficina de Marcas. Los trámites de solicitud de una marca en Argentina deben ser realizados siguiendo las numerosas normas formales que establece la legislación. Con el fin de evitar recibir suspensos de forma es conveniente contratar los servicios de un profesional que esté habituado al protocolo a seguir de dicho país.

Una vez solicitada, la marca deberá superar un primer examen formal y seguidamente será publicada. Acto seguido, se abre un período de 1 meses dónde terceros pueden presentar oposición. Si la marca no recibe oposición y supera el examen de fondo será concedida.

Generalmente la tramitación de una marca en este país dura entre 18 y 24 meses desde la fecha de solicitud hasta la fecha de concesión.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados