Registrar una marca para fruta.

2016-06-06 10:00:46
Archivado como: Sin categoría

La competencia en el sector de la fruta es notable. Por este motivo, cada vez más, las empresas de la fruta venden sus productos con una marca propia para fidelizar el consumidor final o innovan en el packaging para diferenciarse de la competencia. Ambas estrategias (utilización de marcas propias, o innovación en el packaging) deben ser protegidas para impedir que la competencia las pueda copiar.

registro de una marca para fruta

Registro de una marca:

Las marcas, ofrecen a su titular un derecho exclusivo sobre la misma pero con limitaciones. En primer lugar la marca no protege todo, sino únicamente unos productos y servicios concretos (clasificación de Niza). En segundo lugar la marca sólo protege en un territorio en concreto, por ejemplo España o la Comunidad Europea.

La clase más relevante para la fruta es.

  • Clase 31:Granos y productos agrícolas, hortícolas y forestales, no comprendidos en otras clases; animales vivos; frutas y verduras, hortalizas y legumbres frescas; semillas; plantas y flores naturales; alimentos para animales; malta.

Para el registro de una marca es muy recomendable contratar los servicios de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, puesto establecerá la estrategia de protección para conseguir la máxima protección con los mínimos recursos posibles.

Registro de un packaging:

Los packaging se suelen proteger mediante un diseño industrial. El diseño industrial protege la apariencia externa de un producto y consecuentemente ofrece a su titular el derecho a impedir que un tercero comercialice sus productos con un packaging similar o idéntico.

Para el registro de un diseño industrial es muy recomendable contratar los servicios de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, puesto establecerá la estrategia de protección para conseguir la máxima protección con los mínimos recursos posibles.

Comentarios:
Cultivar2017-10-01 18:43:20

Nosotros vendemos gran parte de nuestra cosecha en Rusia. Hasta el momento lo hacíamos sin usar nuestra marca pero ahora deseamos utilizar nuestra marca. Cómo debemos registrar nuestra marca de fruta en Rusia?

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados