¿Quieres conocer los movimientos de tu competencia? La propiedad industrial te ayuda

2015-10-05 10:00:35
Archivado como: Infracción de Marca Infracción de Diseño Patente Española Infracción de Derechos de Autor Infracción de Propiedad Intelectual Marca Comunitaria Diseño Industrial Vigilancia tecnológica Patente Europea

Mediante el estudio de la propiedad industrial de la empresa a investigar se puede obtener información relevante en relación a su estrategia empresarial. Por este motivo, agencias de la propiedad industrial, como Volartpons, han comenzado a ofrecer a sus clientes la posibilidad de obtener periódicamente un informe de las nuevas solicitudes de registros de la empresa que se desea investigar.

competencia_y_proteccion_del_consumidor

Mediante este informe se pueden conocer las nuevas solicitudes de marcas, diseños, patentes y modelos de utilidad a nombre de una empresa en concreto a nivel mundial. Es importante recordar que toda empresa que se desea expandir a un nuevo territorio, generalmente registra su marca en dicho territorio por lo que si se detecta dicha solicitud de registro se puede conocer en qué países la empresa se desea expandir.

Por otro lado, si se conocen las patentes y diseños industriales que registra una empresa se puede identificar en qué dirección dicha empresa esta investigando, información ciertamente relevante.

Comentarios:
Curioso2015-11-04 23:51:26

Como puedo saber que patenta mi competencia? Me dedico a la fabricación de maquinas herramienta y estaría genial conocer que desarrolla mi competencia para saber para donde va el sector! Alguna recomendación?

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados