¿Quién se puede oponer a la concesión de una patente europea?

2012-11-27 10:00:32
Archivado como: Patente Europea

Cualquier persona puede oponerse a la concesión de una patente europea a excepción del propio titular. Hasta los licenciatarios de dicha patente europea pueden presentar una oposición.

No hay que demostrar interés legítimo. Por este motivo existen empresas o personas que se oponen a la concesión de patentes europeas en nombre de otros que no desean constar como oponente.

Con la interposición de una oposición, el oponente se convierte en parte al igual que el titular de la patente. También es parte el interventor.

La solicitud de patente europea es muy recomendable realizarla a través de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, que realizará todos los trámites en lugar del solicitante a la vez que le asesorará en la toma de decisiones.

Comentarios:
Admin2012-12-12 17:22:18

Hola David, Las marcas concedidas se pueden anular ante un juez. Si te interesa envíanos un mail a contacto@mundodepatentesymarcas.com con el número de la marca que deseas recurrir y los fundamentos de tu posición y te informaremos de las posibilidades así como te daremos nuestra opinión. Un saludo.

David2012-12-12 14:40:48

Puede alguien recurrir una marca ya concedida por la OEPM??

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta

Busca los mejores profesionales

Busca los mejores profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales