¿Qué productos o servicios tengo que proteger con el registro mi marca?

2016-04-07 10:45:20
Archivado como: Sin categoría

Las marcas deben proteger aquellos productos o servicios que vamos a identificar con la marca. No solo debemos registrar la marca para los productos y servicios que actualmente estamos identificando con la marca si no también los que pretendemos identificar en un futuro inmediato.

Las marcas se registran en clases. Actualmente hay 45 clases en las que se clasifican todos los productos y servicios que uno puede imaginar. Es muy importante  marcas se registran en las clases correctas puesto que un error en este punto puede provocar que la marca no sirva para lo que uno desea (impedir que nos copien).

Aquí encontraréis los enunciados generales de las 45 clases (clasificación de Niza). A veces no es fácil determinar en qué clase queda recogido un producto concreto. Si uno comete un error en la clasificación de la marca no hay manera de solucionarlo sin incurrir en nuevos gastos.

Por este motivo y por muchos  otros es recomendable contratar los servicios de un profesional en registro de marcas. El registro de una marca requiere de los servicios de un profesional, como Volartpons, con el fin de evitar recibir un suspenso u oposición durante la tramitación. El profesional también ofrecerá una vigilancia durante los diez años de vida de la marca que permitirá al titular detectar la solicitud de marcas parecidas que puedan infringir su marca registrada.

Tener en cuenta que no es recomendable registrar la marca para las 45 clases puesto que resulta muy caro y a la vez inútil si tenemos en cuenta que las marcas deben utilizarse para todos los productos protegidos en un plazo de 5 años bajo la amenaza la caducidad de la misma.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados