¿Qué países abarca / cubre / incluye / protege la patente europea?

2016-03-21 10:00:35
Archivado como: Patente Española Patente Europea

La patente europea no sólo cubre los países de la Unión Europea. La patente europea cubre actualmente los siguientes países; Albania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Suiza, Chipre, República Checa, Alemania, Dinamarca, Estonia, España; Finlandia, Francia, Reino Unido, Gracia, Croacia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Mónaco, Macedonia, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Suecia, Eslovenia, Eslovaquia, San Marino, Turquía.

paises de la patente europea

La patente europea es un registro interesante cuando se desea proteger en varios países europeos una invención. Si bien es posible solicitar directamente una patente europea, es habitual iniciar el proceso de protección de la invención mediante un registro de patente nacional, por ejemplo en España.

El proceso de registro de una patente europea es complicado y se requiere un gran conocimiento tanto de las leyes que lo regulan como de la materia que protege la invención. Por este motivo es casi esencial contar con los servicios de un agente de patentes europeo, como por ejemplo Volartpons.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta

Busca los mejores profesionales

Busca los mejores profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales