¿Qué hay que tener en cuenta para inventar / patentar? Consejos

2015-12-02 10:00:59
Archivado como: Sin categoría

Muchos desean inventar alguna invención que les de éxito ya sea empresarial o simplemente moral. Des de aquí os damos algunos consejos que hay que seguir para inventar / patentar una invención?

  1. Conoce la ciencia relacionada con el invento que deseas crear.
  2. Estudia el estado de la técnica (que hay actualmente parecido ?) de tu invención.
  3. Prueba múltiples opciones. La mayoría de opciones no son la optima. Hay que equivocarse muchas veces para dar con la solución correcta. 
  4. Se objetivo con tu invención. Todo inventor tiende a sobre valorar su invención. Consulta a tus familiares amigos y especialmente a semi desconocidos sobre qué opinan de tu invento. Atención que enseñar tu invención es peligroso por lo que escoge bien a quien muestras tu invención.

Si finalmente llegas a la conclusión que tu invención ofrece ventajas frente a lo más próximo en el mercado desde aquí te recomendamos patentar tu invención. Sólo mediante la patente obtendrás un derecho de exclusiva que te permitirá bloquear a terceros que copien y se aprovechen de tu creación. Si deseas patentar tu invención contacta con un profesional, como Volartpons, para que te asesore sobre qué tipo de registro se ajusta más a tu caso.

 

 

Comentarios:
lopez2014-08-14 09:08:37

Gracias por el artículo. Me ha sido de gran ayuda para entender cómo funciona el mundo de las patentes. Llamaré al profesional que recomendáis a ver si me puede ayudar. Gracias.

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados