¿Qué hacer cuando la reputación de una marca es atacada? (2)

2012-10-17 16:55:59
Archivado como: Marcas Noticia Marca Comunitaria Marca Internacional

La fundación dedicada a la lucha contra el cáncer, Livestrong, que Lance Amstrong fundó en 1997 ha estado relacionada desde hace ya tiempo con la marca deportiva NIKE.

Lance Armstrong ha sido acusado de la mayor trama de dopaje de la historia y NIKE no quiere que dicho escándalo le reste reputación. Por este motivo, NIKE acaba de anunciar la rescisión del contrato que tenía firmado con Lance Amstrong.

Las marcas son donde se condensa la reputación de una empresa por lo que un ataque a las mismas puede ser letal. Tanto es así que las marcas no dudan en reaccionar contra cualquier ataque contra su reputación. Anteriormente ya publicamos el caso de FEDEX y su repartidor que tiró por encima de una verja una televisión que quedó gravado por la cámara de seguridad y dio la vuelta al mundo.

El gestor de una gran cartera de marcas ha de estar preparado para casos como este. Por ese motivo es muy recomendable contratar los servicios de agentes de la propiedad industrial, como Volartpons, que sin duda saben cómo reaccionar contra hechos de descrédito como el de Lance Amstrong y NIKE.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados