¿Qué es la vista oral en una solicitud de patente europea?

2012-11-12 10:00:53
Archivado como: Patente Europea

La vista oral es una reunión entre el solicitante de patente europea y la división de examen completa (tres examinadores).

Se realiza en la sede la EPO donde se está tramitando la solicitud de patente. No se puede cambiar el lugar de la vista oral así como tampoco la fecha salvo causa mayor.

La vista oral es un recurso que tiene el solicitante para salvar la solicitud de patente antes de que esta sea rechazada. La puede solicitar el solicitante y la EPO está obligada a acceder.

Durante la vista oral se trata en persona y de manera oral las objeciones a la concesión de la patente que se han expuesto en el examen sustantivo o de fondo. Es un proceso eficaz para resolver el conflicto y conseguir una decisión sobre la solicitud de patente europea.

Las vistas orales se convocan con un plazo de 3 meses de antelación. Hasta un mes antes de la vista oral el solicitante puede añadir argumentos o modificar la solicitud de patente. Excepcionalmente se admiten cambios más tarde e incluso durante la vista oral.

A la vista oral puede ir el solicitante, el representante inscrito y un experto en la materia. Si el solicitante desea cambiar de representante deberá comunicarlo formalmente a la EPO.

Al final de la vista oral, la división de examen (los tres examinadores) deberán anunciar una decisión ya sea concediendo o rechazando la patente. También podrá dictar la continuación del procedimiento por escrito.

Si el solicitante o representante no va a la vista oral, se rechaza la patente.

La solicitud de patente europea es muy recomendable realizarla a través de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, que realizará todos los trámites en lugar del solicitante a la vez que le asesorará en la toma de decisiones.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados