PUMA VS ADIDAS

2016-05-09 11:25:35
Archivado como: Sin categoría

Puma y Adidas han acudido a los tribunales para resolver un posible plagio por parte de Puma de la tecnología "Boost" de Adidas.

ADIDAS VS PUMA

La cuestión es que las dos dicen haber estado desarrollando la misma tecnología desde hace años pero ni PUMA ni ADIDAS pensaron en patentarla.

Esta nueva tecnología está basada en un material innovador llamado poliuretano termoplástico, que entre otras cosas sirve para amortiguar la zancada del corredor. La versión en Puma es el modelo de las bambas NRGY y en Adidas es el modelo BOOST.

Tecnología boost

Ambas empresas tienen la sede en Herzogenaurach, un pueblecito pequeño de Alemania. No es de extrañar que a las dos empresas se les ocurriera trabajar paralelamente con la firma BASF para desarrollar sus productos con esta tecnología.

Sin embargo, PUMA firmó primero un contrato con BASF y en eso es precisamente en lo que se ha basado el tribunal de Düsseldorf para dar la razón a PUMA.

En este mercado es importante innovar, ser creativo, ser emprendedor pero sobretodo es importante y hay que hacerlo como prioridad y es el de registrar tu invento, proteger tu tecnología mediante la especialización de un agente de la propiedad industrial, como Volartpons, que te dirá que vía es la más idónea a seguir: si la de la patente o la del  modelo de utilidad. Siempre bajo la premisa de una buena estrategia a seguir.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados