Proteger una APP (juego) en USA

2015-10-03 10:00:40
Archivado como: Sin categoría

Estados Unidos es el mercado más interesante en cuanto a APP's o juegos de móbil se refiere. La protección de una APP o juego en USA es el primer paso que se debe realizar antes de publicar la APP en la  correspondiente tienda. Una APP o juego se puede proteger de varias maneras todas ellas merecen atención.

Registro del nombre del juego o APP.

El registro del nombre del juego o APP es crucial para evitar que salgan otras APP o juegos con nombres similares o incluso que un tercero registre el nombre y obligue al legitimo creador de la APP o juego a cambiar de nombre bajo la amenaza de una demanda de infracción de marca. El registro de una marca en USA debe realizarse a través de un profesional como Volartpons.

Registro de la interfaz de usuario de la APP o juego.

La interfaz de usuario requiere un gran número de horas de trabajo. Para proteger dicha interfaz se puede registrar mediante derechos de autor. Los derechos de autor son de alcance mundial por lo que tras registrarlos en USA el titular tendrá derechos a nivel mundial.

Registro del funcionamiento de la APP o juego.

No todos los juegos o APP se pueden registrar como patente. El registro de una APP o juego como patente requiere que dicha APP o juego tenga caracter técnico. Esta caracterísitica debe ser valorada por un profesional como Volartpons.

 

Comentarios:
Appmaniaco2015-10-08 17:32:59

Para mi lo más importante es el registro de marca. Si sales a la APP store sin marca estás muerto. Hay ciertas personas que estudian las nuevas aplicaciones y si no tienes la marca registrada la registran ellos para después hacerte chantaje.

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados