Protege el nombre de tu blog con el registro de una marca.

2016-07-17 10:00:07
Archivado como: Marcas Marca Comunitaria Marca Internacional Marca Española Marca Mexicana Marca Argentina Marca Chilena Marca Colombiana

Cada día más personas tienen un blog donde expresan sus inquietudes o conocimientos sobre un tema concreto. Los blogs están adquiriendo una importancia relevante por lo que un tercero podría querer aprovecharse del renombre de un blog. La única manera de proteger el nombre que tu blog ha adquirido a lo largo del tiempo es registrando el nombre de tu blog como marca.

Las marcas, como ya debéis saber, se deben registrar para un país o territorio concreto y para unos productos o servicios concretos debidamente clasificados en clases. La clase más relevante para un blog es la 41:

Clase 41: Publicación del contenido editorial de sitios a los que puede accederse a través de una red informática mundial;  publicaciones electrónicas en línea no descargables.

El registro de una marca debe realizarse, preferentemente, a través de los servicios de una agente de la propiedad industrial, como Volartpons, que te asesorará cómo proteger tu blog para evitar problemas procesales y consecuentemente evitar costes innecesarios.

Comentarios:
Jacobo Santamarta2016-07-17 20:41:33

Interesante artículo, sólo un apunte; ¿podría considerarse el nombre (y el contenido) de un blog una creación intelectual, cayendo así en el supuesto del art. 9.1 c) de la Ley 17/2001?

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta

Busca los mejores profesionales

Busca los mejores profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales