Problemas con la solicitud de registro de una marca

2016-11-25 10:00:33
Archivado como: Sin categoría Marcas

Cada vez es más habitual que uno presente su propia marca sin la ayuda de un profesional en el registro de marcas. Esta práctica cada vez más extendida esconde peligros. Una gran parte de marcas solicitadas directamente por el titular recibe un suspenso de forma o de fondo (problema) por parte de la Oficina de Marcas. Si estás leyendo este artículo probablemente este sea tu caso.

problema en el registro de marca

Los problemas más habituales son los siguientes:

  • Error en la redacción de los productos y servicios a proteger
  • Falta de la información necesaria para establecer una fecha de presentación.
  • Suspenso por un defecto formal.
  • Suspenso por prohibición absoluta.
  • Oposición presentada por un tercero con derechos anteriores.

Si tu solicitud de marca tiene algún problema de los citados o algún otro, debes saber que tu solicitud pende de un hilo. Una respuesta errónea provocará la denegación de tu marca y consecuentemente la pérdida del dinero y tiempo invertido.

Por este motivo, si tu solicitud de marca tiene problemas, te recomendamos que contactes con un profesional en el registro de marcas, como Volartpons, que sin duda sabrá como solucionar el problema minimizando el riesgo a que la marca sea denegada.

Comentarios:
Kim2016-11-25 11:57:02

Buf. Ojala hubiera leído este artículo antes. Mi solicitud de marca recibió un suspenso formal por haber clasificado mal los productos, contesté (se ve que mal), y ahora mi marca está denegada. Finalmente la he solicitado de nuevo a través de un profesional pagando lógicamente sus honorarios.

Deja un comentario: