¿Porqué registrar / patentar una idea / invento / producto?

2017-08-02 10:00:24
Archivado como: Sin categoría

Registrar o patentar una idea / invento / producto es la única manera de proteger eficazmente su invención. Mediante una patente, su titular obtiene un derecho de exclusiva sobre la idea / invento /producto y consecuentemente puede impedir que terceros se lucren sin su consentimiento.

images

Sin una patente, sólo será capaz de proteger su invención como secreto comercial. Su secreto estará fuera el momento de publicar o empezar a vender su invención, y nadie será capaz de explotar su invención.

Incluso si usted puede mantener su secreto, si otra persona hace de forma independiente la invención, esa persona puede ser capaz de obtener una patente y evitar que exploten la invención.

Si tienes dudas sobre si debes o no patentar tu idea o sobre cómo hacerlo te recomendamos consultes con un profesional como Volartpons. Sin duda te podrán indicar los pros y contras de una patente así como de qué manera se debe solicitar una patente para obtener la máxima protección

Comentarios:
Admin2016-10-26 19:00:08

No obtienes ningun tipo de protección. Simplemente se está generando una prueba de que la idea ya era conocida en una fecha concreta. Esta prueba sólo puede ser utilizada para anular una patente posterior pero no para reclamar ningún derecho sobre la idea. Un saludo.

Laura mendez2016-10-23 00:17:26

Si deposito mi idea ante notario o tengo algún tipo de protección. Alguien me puede contestar a esta pregunta?

Laura2016-10-16 20:59:47

Ya me copiaron una vez. Hace mucho años inventé un abrelatas que acabo de descubrir en el mercado. Fue tonta de no patentarlo. Ahora seria rica. No me volverá a pasar. Por patentar que no quede.

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta

Busca los mejores profesionales

Busca los mejores profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales