Plataformas P2P y los Derechos de Autor

2014-01-23 17:00:44
Archivado como: Infracción de Derechos de Autor Propiedad Intelectual

Estos días está dando mucho de qué hablar la reciente Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona de 18.Dic.2013, dictada en el Recurso interpuesto contra PROMUSICAE y otros en un Procedimiento sobre infracción de Derechos de Propiedad Intelectual.

Y el motivo de que se haya centrado la atención mediática en esta Sentencia es por el hecho de que la misma ha acabado condenando al prestador de servicios de acceso a internet a suspender el acceso a internet al usuario infractor.

La sentencia ha declarado que el usuario, el cual sólo ha podido ser identificado en el Procedimiento mediante un nickname y una IP, ha infringido los derechos de Propiedad Intelectual que corresponden a las compañías discográficas demandantes al poner a disposición, mediante una carpeta compartida en una plataforma P2P, miles de archivos sonoros que contienen grabaciones protegidas por derechos de autor. Y ha condenado así al intermediario, contra el que se dirigía la Demanda, al ser éste el que presta el servicio de conexión de internet al usuario, a suspender el acceso a internet a dicho usuario.

Se trata de un caso interesante, que bien seguro continuará dando qué hablar, pues hay movimiento en la red.

SNAbogados

www.snabogados.com

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados