Perspectiva glogal y futuro de los TLD's (dominios de primer nivel / top level domains)

2013-02-07 13:57:21
Archivado como: Sin categoría

En primer lugar definir qué es un dominio de primer nivel (en inglés: top-level domain o TLD) es la última parte de un dominio de Internet; es decir, las letras que siguen el último punto del dominio. Por ejemplo, al nombre de dominio www-patentes-y-marcas.com, el dominio de primer nivel es “.com”.

Hasta el momento existen alrededor de 300 dominios de primer nivel. En breve habrá más de 1500 dominios de primer nivel.

Cuáles habrán? De todo tipo (.web, .music, .sport, .paris, …) incluso en otros caracteres diferentes a los latinos. Algunos serán abiertos y otros cerrados o restringidos. Lo importante en el tema de las marcas es que podrá haber dominios de primer nivel que incluyan marcas registradas (.canon, .cocacola, …)

Mediante este tipo de dominios las marcas podrán informar a los usuarios qué dominios son oficiales, los que contengan el dominio de primer nivel oficial (.cocacola), y cuáles no.

Podría ser que un tercero registre un dominio de primer nivel que infrinja una marca ya porque sea idéntica a una marca registrada o bien simplemente parecida.

En estos casos las marcas podrán oponerse ante la OMPI (Oficina mundial de la Propiedad Internacional) a la creación de un dominio de primer nivel si se puede demostrar que infringe sus derechos marcarios.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados