Pequeños Grandes Ganadores

2016-09-30 14:44:44
Archivado como: Patente Española

guanyadors_nens

Siempre que hablamos de patentes o modelos de utilidad, pensamos que detrás encontraremos a un hombre con mil fórmulas hechas hasta dar con el invento o idea a patentar.

Pues esta vez, nos encontramos a 10 niños con sus 10 PATENTES debajo del brazo.

Esto ha sido porque Volartpons y el Museo de Inventos de Barcelona (MiniMiba) en aras de dar una oportunidad a los niños y que vean que tienen todo un mundo de posibilidades por explorar, ha realizado un concurso y los 10 niños que lo ganaban, Volartpons les regalaba la patente.

Volartpons lo que ha hecho ha sido desarrollar la Memoria Descriptiva a partir de un dibujo y de las leyendas que los niños anotaban al lado.  Han creado inventos maravillosamente cotidianos, para facilitarnos el día a día a todos y para ello, se han basado en su vida familiar.

Recordad que para que un invento llegue a Modelo de Utilidad o Patente, sólo necesitas 3 premisas:

1.- Novedad.

2.- Actividad inventiva.

3.- Susceptible de ser fabricado.

¡ la última premisa y más importante es que, sobretodo, atreveos a inventar, que aún queda mucho por inventar! (valga la redundancia).

Comentarios:
Juan Jose2016-10-30 20:51:20

Soy uno de los padres de los niños que han ganado este concurso. No puedo expresar con palabras mi agradecimiento a Volartpons que es quien ha finaciad el concurso y por supuesto también al MIBA que es el organizador. Ignasi y Pep, vuestras palabras motivadoras. Mi hijo siempre ha sido manitas pero con vuestro concurso parece que aun le gusta más. Gracias de veras.

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados