Patentar un nombre o marca. ¿Cómo? Cuánto cuesta? ¿Dónde?

2015-08-04 10:00:09
Archivado como: Sin categoría

Muchos desean patentar un nombre para que nadie les pueda copiar. En este post explicaremos cómo patentar un nombre, cuánto cuesta patentar un nombre y dónde patentar un nombre.

Para patentar un nombre hay que solicitar el registro de una marca. El registro de una marca es un proceso administrativo mediante una persona puede adquirir un derecho de exclusiva sobre un nombre. En otras palabrar una vez se ha concedido el registro de la marca, el titular de la misma puede impedir que otros la utilicen sin su permiso.

El coste de patentar un nombre depende del territorio que se desee proteger. Lo habitual es proteger España o la Comunidad Europea aunque también es posible proteger cualquier otro país. El coste de patentar un nombre también depende de los productos o servicios que se deseen proteger. Puedes pedir un presupuesto sin compromiso aquí.

¿Dónde se puede patentar un nombre o una marca? Si bien es posible realizarlo uno mismo ante la Oficina de Patentes y Marcas Española es muy habitual contratar los servicios de un profesional, como Volartpons. Los profesionales pueden informarte sobre la necesidad de patentar dicho nombre así como de las posibilidades de éxito que va a tener el registro.

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados