Oposición - La manera más eficiente de evitar que copien una marca.

2016-08-31 12:31:58
Archivado como: Infracción de Marca Marcas Emprendedores

A menudo hablamos sobre la importancia de realizar el registro de la marca bajo la supervisión y responsabilidad de realizarlo a través de un despacho especializado en Patentes y Marcas.

¿Por qué es tan importante?.

Cuando creamos una empresa, pensamos en todo. Especialmente, en los costes. Lo que no solemos pensar es en proteger nuestros intangibles y dotarnos de los servicios de los agentes de la Propiedad Intelectual para que puedan realizar la vigilancia de los mismos y avisarnos cuando un tercero solicita una marca parecida para poder realizar la oposición dentro de plazo.

¿Qué es una oposición?

Una oposición es un trámite administrativo (no judicial) que se realiza con el objetivo de que la Oficina de Marcas deniegue la marca solicitada teniendo en cuenta la similitud o idéntidad de la marca solicitada con una marca anterior ya registrada, hecho que provocaría la confusión de los consumidoes. La oposición debe presentarse en un plazo cerrado (2-3 meses dependiendo del país).

-Caso Práctico-

Lacoste, marca suiza registrada desde 1.972, y Kajman, solicita la marca el 29 de Junio de 2.016.

logo lacoste

copia coco

El representante legal de la firma, presentó oposición contra Kajman. Los alegatos que se tienen que presentar ante la oportuna oficina tienen que ser redactados, obviamente, por un abogado especialista en dónde la base de la oposición es el riesgo más inmediato a resolver es la confusión que tal cocodrilo puede crear en el consumidor.

Gracias a los alegatos presentados, el examinador de la Oficina Gubernamental en cuestión, revisó el caso y dio la razón a Lacoste. Siendo así los únicos que tienen derecho exclusivo de utilizar un cocodrilo.

Conclusión: acudid a un buen profesional porque una oposición a tiempo, os puede salvar de incurrir en gastos mayores (Juicios).

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados