Los inventos más simples son los que mejor se venden, registra tu idea!

2016-05-31 11:00:42
Archivado como: Patente Española

Las mejores ideas son las más simples. Quién podría imaginar que un caramelo unido a un palo generaría un negocio de millones de euros.

patentar una idea

Toda idea, por simple y obvia que parezca debe ser valorada. Quizás lo que uno ha imaginado mientras te tomabas una cerveza se puede convertir en un negocio. Quién sabe si puedes desarrollar tu idea y luego venderla a alguien que lo pueda comercializar.

De ideas brillantes hay muchas, algunas generan ingresos  al inventor y otras no. La principal diferencia entre ambas es la protección que te ofrece un titulo de patente o modelo de utilidad. Una idea sin proteger que ha sido mostrada, fabricada o vendida es automáticamente de dominio público, es decir, nadie es el propietario y por lo tanto nadie se podrá aprovechar de la misma con exclusividad.

El registro de una patente o modelo de utilidad es vital para obtener el derecho exclusivo. Depende de la redacción del documento de patente o modelo de utilidad el alcance de la protección, por lo que el asesoramiento de un agente de la propiedad industrial (por ejemplo Volartpons) es esencial.

Comentarios:
Martin2016-05-31 11:45:53

Gracias por el artículo. Hace años que inventé un pequeño artilugio de cocina. Funciona muy bien a la vez que es muy simple. Me habéis animado a patentarlo. A ver si me gano la vida con esta invención.

Admin2014-03-31 10:13:13

Buenos días Ruben, nosotros informamos sobre el registro de patentes y marcas a interesados. Damos consejos, comentamos noticias y contestamos a dudas.

ruben molina2014-03-31 08:51:29

Hola , disculpas pero no alcanzo a comprender la funciòn especifica de Uds? Por favor podrian comentarme, yo tengo un par de ideas registradas y me estoy informando. Gracias

Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta

Busca los mejores profesionales

Busca los mejores profesionales

Mercado de patentes, marcas y diseños industriales