Los eventos y las marcas

2014-02-20 19:35:40
Archivado como: Marcas

Todos los eventos, acontecimientos y proyectos generan un gran abanico de oportunidades de negocio en los lugares donde se realizan. Los organizadores e impulsores de estas actividades son, en principio, los principales protagonistas.

En relación con las marcas, no hay nadie que no haya oído hablar de los acuerdos de patrocinio. No es extraño, puesto que las empresas que ostentan las marcas se encargan de que éstas no pasen desapercibidas en ocasiones tan únicas e ideales para publicitarse.

El gran desconocido sin embargo, pero no por ello menos importante, es el mundo de los negocios generados por el registro de nuevas marcas que contienen el nombre del evento o hacen referencia a éste.

Es habitual que en el mismo momento en que se anuncia un proyecto, un gran número de empresas soliciten a la Oficina Española de Patentes y Marcas o a la Oficina de Armonización del Mercado Interior marcas españolas o europeas, dependiendo de la previsión del alcance del proyecto, para distintas clases de la Clasificación de Niza.

Un ejemplo claro es el proyecto BCN World. Sólo un día después de que se publicara en los periódicos la posibilidad de que se apruebe un macro proyecto consistente en un complejo turístico y de ocio en Tarragona, ya empezaron a solicitarse marcas incluyendo este nombre, o nombres parecidos, para clases de productos y servicios como la hostelería o ropa, bolsos, zapatos y complementos.

Las marcas otorgan exclusividad, por lo que en caso de que las marcas solicitadas sean concedidas y cumplan todos los requisitos, aquellas empresas que han sido las primeras en registrarlas, tendrán la exclusiva para producir y comercializar o prestar los referidos productos y servicios bajo la marca registrada. O, incluso mejor, autorizar a terceras empresas a hacerlo a cambio de una compensación económica.

Por lo que, ¿qué mayor negocio hay que crear un proyecto exitoso en una ciudad? Pues, sin lugar a dudas, comercializar toda una serie de productos o prestar servicios bajo una marca que “vende”.

Si necesitas más  información sobre cómo registrar tu marca, contacta con SNAbogados, al teléfono 93 362 16 97 o por mail en snabogados@snabogados.com

Marta Codony

Abogada en SNAbogados

Comentarios:
Deja un comentario:

Busca los mejores profesionales

Pregunta y recibe
tu respuesta
Profesionales
Recomendados